--Siempre que se pueda iluminar a distancia mayor a un disparo.
--de ser posible, moverse de lugar para no ser localizado.
--En caso de estar cerca, iluminar estando a cubierto y mostrando el menor perfil posible.
-- no iluminar por mas de 5 segundos
--conocer las posiciones amigas y la distribución de los hombres, no iluminar a compañeros.
---siempre que se pueda utilizar pulsador remoto.
-- seguir la instrucción del jefe a la hora de encender el reflector, o avisar por radio .salvo que se tenga plena seguridad de donde se esta apuntando. En resumen, debe haber coordinación entre los fusileros y el reflectorista.
-- en defensa, se pondrán nombres clave a cada sector posible de ser iluminado.
--en ataque se pondrá también una clave para poder hacer pedidos de iluminación codificados.
--en caso de nigth vision enemigo, usar el reflector para que el eno no pueda utilizarlo.
-- en caso de nigth vision propio, esperar una orden directa o solicitar autorización para utilizar el reflector.
--El reflector no debe usarse indiscriminadamente porque puede ser contraproducente. Si no es 100% necesario se utilizaran flashes o bengalas.
--recordar que en total la batería bien cargada dura unos 4 minutos. Debe cuidarse mucho este factor ya que es imposible recargarlo en combate.
-- mientras se ilumina se centran los disparos en ese sector iluminado, y otras unidades, aprovechando la distracción aprovechan para avanzar en sectores oscuros, en los que no se note su silueta por la luminosidad del reflector.
-- cada unidad es responsable de su reflector, y dentro de esta hay un encargado del reflector quien será responsable de su cuidado.
--recordar que, el único mantenimiento del reflector es cargarlo y descargarlo al menos una vez por semana.
martes, 24 de marzo de 2009
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